Tres 'monchines' detenidos en una operación contra la droga

El total de las personas detenidas es de cuatro en una acción desarrollada durante dos días en el barrio de Los Pajarillos.

En concreto, entre este jueves y este viernes, en el marco de la 'Operación 88', se ha arrestado a A.B.E, de 47 años y apodada 'La Viuda', madre de los otros dos detenidos y con antecedentes por tráfico de drogas; S.R.B, alias 'Kiko', de 29 años; y M.A.R.B, alias 'Mikel', de 22 años, ambos con antecedentes.

 

Los agentes, tras recibir numerosas denuncias ciudadanas, comenzaron a investigar un domicilio de la barriada del 12 de Octubre, por lo que se estableció un dispositivo en el Barrio de Pajarillos para comprobar las informaciones facilitadas.

 

Así, se constató que había una gran afluencia de jóvenes a la calle Guacamayo para adquirir bolsitas de Marihuana. Este trasiego de jóvenes era especialmente significativo los días previos a los fines de semana, donde muchos de los clientes eran menores y que acudían en "pandilla".

 

El sistema de venta de droga era muy variado y para ello los tres investigados contaban con una zona peatonal de muy difícil acceso para poder detectar la presencia policial.

 

Tras realizar varias interceptaciones de droga el pasado jueves se llevó a cabo un amplio dispositivo policial en el Barrio de Pajarillos, donde se detuvo a los tres y además se les intervino un vehículo de los que utilizaban habitualmente y 500 euros en efectivo en billetes de 5 y 10 euros.