Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Tres medallas vallisoletanas en el Nacional Escolar de Pentatlón Moderno

El campeonato se ha organizado en Soria por la Federación Española de este deporte en olaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León.

El fin de semana se ha saldado con tres medallas vallisoletanas en la disputa del Campeonato de España Escolar de Pentatlón Moderno organizado en Soria por la Federación Española de este deporte en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León. El recibimiento y las instalaciones de la ciudad a este deporte fueron inmejorables, cumpliéndose el objetivo de promocionar la práctica y el conocimiento de esta disciplina tanto en Soria como en la comunidad autónoma castellano y leonesa.

 

La jornada del sábado tuvo protagonismo escolar con aproximadamente un centenar de participantes, entre ellos varios castellano y leoneses, que compitieron en una prueba de natación en la piscina climatizada de la Fuente del Rey y otra de atletismo en las pistas de Los Pajaritos, cada una independientes de la otra y cuya suma de tiempos dio lugar a las clasificaciones.

 

Cataluña y Galicia fueron las dos Comunidades triunfadoras en una cita en la que también hubo importante participación castellano y leonesa como deportistas anfitriones. Así, los dos vallisoletanos de la escuela de Triatlón de Valladolid, el benjamín Samuel Marcos y la alevín Isabel Alonso, lograron dos bronces en esta especialidad que en edad escolar, se compone tan solo de natación y atletismo para facilitar su acercamiento a los más pequeños. Junto a ellos, la vallisoletana del Centro de Tecnificación de Triatlón, la cadete Esther Gómez, cerró el palmarés castellano y leonés con el mejor resultado: plata.

 

Tras la competición se realizó la ceremonia de entrega de premios en las pistas de atletismo de Los Pajaritos. Al acto protocolario acudieron los máximos responsables de este deporte en nuestro país, como el presidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno, Alejandro Soler, junto al Director Técnico de la Federación, Manuel Montesinos así como responsables municipales del Ayuntamiento de Soria, como la concejala de deportes, Lourdes Andrés.