Tres medallas para el Valladolid Club de Esgrima en el Campeonato de España cadete

TRIBUNA

Noé Bermejo fue plata y Diego Balmori, bronce, en la competición individual en Castellón, mientras que el equipo acabó subcampeón tras perder en la final con El Salvador de Madrid.

El Valladolid Club de Esgrima acabó con tres medallas el Campeonato de España de espada M-17, es decir de categoría cadete, que se disputó este fin de semana en Castellón. Por un lado, en la competición individual Noé Bermejo fue plata y Diego Balmori, bronce, tras enfrentarse ambos antes en una fratricida semifinal. Por el otro, el equipo solo cedió, y de forma ajustada, en la final ante El Salvador de Madrid por 36-35, consiguiendo el tercer metal.

 

Bermejo repitió el subcampeonato del pasado año tras ceder en la final con Gerard Gonell, otro de los habituales en las citas internacionales de la categoría. El del VCE cayó por 12-15 ante el de la Sala de Armas de Amposta Tarragona después de haber tenido que eliminar en las semifinales a su compañero Diego Balmori (15-9). Ambos fueron los medallistas del Valladolid Club de Esgrima que también estuvo representado en Castellón por Guillermo Nieto, oro en 2015; y Daniel Alarcia, bronce en la cita con el Campeonato de España del año pasado.

 

Los cuatro superaron con nota las poules: Balmori con cinco victorias y una derrota; Bermejo, con cuatro triunfos y dos derrotas; y Nieto y Alarcia, con tres y tres. En el Tablón de 16, se dio el primer duelo entre tiradores del VCE, superando Diego Balmori a Daniel Alarcia por 15-11. Bermejo se impuso a Íñigo Eguiluz (SAES Burgos) por 15-8; mientras que Guillermo Nieto cedía ante Gerard Gonell por 11-15. En el Tablón de 8, los dos representantes del club pasaron con solvencia. Balmori superó a Josep Munill (Sala de Armas de Las Rozas) por 15-2; mientras que Bermejo dejó en la cuneta a Diego López (SAES Burgos) por 15-13, alcanzando esas semifinales donde se dio el segundo enfrentamiento entre tiradores del VCE, con el pase de Bermejo. Al final, plata y bronce para el VCE.

 

Por equipos, el VCE no pudo hacer bueno su favoritismo y se tuvo que conformar con la plata. Superó en semifinales al Club de Esgrima Barajas por un claro 45-25, perdiendo en la final contra el Club de Esgrima El Salvador de Madrid por un ajustado 36-35 en un mal encuentro.