Tres medallas más para España en Doble Minitramp por equipos

Los tres vallisoletanos, Carlos Manjón, Andrés Martínez y David Franco, se subieron al cajón del podio.

Supo a gloria la primera medalla en el casillero español de este XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín que llegó antes de ayer en forma de bronce con la prueba de Trampolín femenino por equipos. Pero no iba a ser la única, ni mucho menos.

 

El equipo español senior femenino de Doble Minitramp compuesto por Nuria Aules, Sara Aparicio, Claudia Prat y Yael Campelo se hicieron con la medalla de plata con 98.100 puntos por detrás de Rusia (100.300). Gran Bretaña fue tercera en el podio.

 

Por si fuera poco, el combinado masculino de esta especialidad formado por el vallisoletano Carlos Manjón, Antonio Santos, Alejandro Bernárdez y Daniel Pérez lograron repetir la hazaña y vestirse en este caso de bronce en la competición por equipos masculino, con 109.100, por detrás de la campeona Rusia con 116.600 y la subcampeona Portugal, 110.100.

 

Pero no contentos con esto, el Doble Minitramp demostró que habla español (con permiso del ruso). En la categoría junior masculina, Robert Vilarasau, Alejandro Cid y los vallisoletanos Andrés Martínez y el benjamín David Franco dejaron todo lo que tenían para concluir en una meritoria segunda posición y medalla de plata con 104.500 por detrás de Rusia (106.600) y escoltados nuevamente por Portugal, tercera.

 

Así las cosas, los tres vallisoletanos que participaron en la sesión, Carlos Manjón, David Franco y Andrés Martínez, se colgaron una merecida medalla en este Campeonato de Europa. Y además en su casa.

 

Y pudo haber una cuarta. En la competición por equipos junior de DMT femenino, España, con Paula Ortega, Noemí Romero, Uxía González y Melania Rodríguez terminó en la cuarta plaza a poca distancia de Portugal. Gran Bretaña fue segunda y Rusia, primera.

 

En la vistosa competición de sincronizada con la que dio comienzo la jornada, el dúo Jaime Ponce y Marc Torras fallaron en los dos ejercicios y concluyeron en el puesto 19º, mientras que David Vega y Jorge Martín fueron decimocuartos. En esta prueba preliminar de acceso a la final masculina, la mejor clasificación fue la de los rusos Dimitri Ushakov y Nikita Fedorenko.

 

En ‘sincro’ féminas, la pareja formada por la burgalesa Elvira Santiago y Cristina Masfret concluyó en el puesto decimosegundo, pero lo mejor lo puso la pareja Claudia Prat y Cristina Sainz que realizaron un magnífico segundo ejercicio calificado con 45.200. Con una puntuación total de 81.400, concluyeron séptimas y dentro de la final de esta especialidad en la que las ucranianas Maryna Kyiko y Nataliya Moskvina fueron las mejores.

 

En cuanto a los junior, la ronda preliminar contó con el dúo Raúl Sánchez-Jesús Maicas, que acabaron 23º y Robert Vilarasau-Eugeni De Vroe, 26º. Los búlgaros Ilyinykh- Fomchanka y Mikishka-Dudrau fueron los más destacados. En féminas, Noemí Romero completó un extraordinario ejercicio y junto a Melania Rodríguez se colaron en la final con la quinta mejor marca en una prueba dominada por las rusas Fetkulina-Nazukova. Por su parte, las burgalesas Alicia Maestro y Paula Ortega acabaron decimoterceras.

 

El Trampolín senior individual femenino daba acceso a la final en chicos y en féminas. Sin representación masculina en las semifinales, aquí, ni Cristina Sainz, ni Claudia Prat, pudieron entrar en el grupo de las mejores que comandó la portuguesa Ana Rente.

 

En las semifinales de la  modalidad de Trampolín junior individual, Alejandro Martínez se colocó en la decimoséptima plaza que no fue suficiente para acceder a una final en la que parte con el mejor registro el búlgaro Mariyan Mihalev.

 

La que sí tuvo un magnífico resultado fue Noemí Romero, en féminas, con la cuarta mejor marca que la da paso a la gran final de mañana (por hoy) en la que tendrá que competir con las rusas Golota y Lebedeva.

 

La final de Tumbling senior masculino por equipos fue para Gran Bretaña, seguida de Rusia y Dinamarca, y la femenina, también para Gran Bretaña seguida de Rusia y de Francia. En junior masculino dominio de Gran Bretaña, Rusia y Dinamarca y en femenino, de Rusia, Francia y Dinamarca.

 

Noticias relacionadas