Tres jóvenes intoxicados en un incendio en la calle Mirabel de Valladolid

Tres jóvenes de 21, 20 y 19 años han tenido que ser atendidos en el  Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras resultar afectados por inhalación de humo.

Tres jóvenes de 21, 20 y 19 años han tenido que ser atendidos en el  Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras resultar afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de la calle Mirabel, en la capital vallisoletana.

  

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido pasadas las 06.00 horas de este domingo, 1 de mayo, cuando una llamada alertó al servicio de emergencias del incendio declarado en el salón de una vivienda de la calle Mirabel.

  

Al parecer, los inquilinos habían abandonado ya el inmueble a causa del humo sin que, en principio, se hiciera precisa la intervención de recursos sanitarios.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a los Bomberos de Valladolid y a la sala conjunta de Policía de Valladolid, algunas de cuyas patrullas se encontraban ya en el lugar. Fue precisamente la Policía la que unos minutos más tarde solicitó asistencia médica para varias personas que habían inhalado humo.

   El 112 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

   El personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a tres personas con síntomas de inhalación de humo, tres varones de 21, 20 y 19 años, a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.