Tres equipos nacionales y uno checo compiten en el XV Torneo Internacional de Baloncesto Junior de Pedrajas

Tres equipos nacionales y un combinado checo competirán por el trofeo del XV Torneo Internacional de Baloncesto Junior, que la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Estaban albergará los días 28 y 29 de diciembre.

   

Así, los equipos nacionales, filiales de conjuntos que participan en la ACB, serán Tuenti Movil Estudiantes, el Club Baloncesto Valladolid, y Laboral Kutxa Vitoria, mientras que la representación internacional precede de la República Checa, Basketball Nymburk.

 

La competición se celebrará en el polideportivo municipal y arrancará el sábado, 28 de diciembre, a las 17.00 horas con el encuentro entre Valladolid y Kutxa. A continuación, a las 19.00 horas, Estudiantes se enfrentará al conjunto checo.

 

El domingo, a las 10.30 horas tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la gran final será a las 12.00 horas. Por último, la entrega de trofeos será a las 14.00 horas. La entrada a todos los encuentros será gratuita.

 

La presentación de la competición ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Valladolid y ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Alejandro García, el alcalde del municipio, Sergio Ledo, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Luis Martín Moratinos.

 

García ha destacado la oportunidad que ofrece el torneo para que "los más pequeños practiquen este deporte", además de ser una cita "obligada" tras los "excesos" de las fiestas, para "ponerse el chándal y hacer deporte o visitar la localidad".

 

Ledo ha destacado el "alto" nivel de los equipos que participan en este torneo "clásico" de la Navidad. Además, ha incidido en que "gracias a estos eventos deportivos municipales, muchos jugadores hacen realidad su sueño de ser profesionales".

 

Por último, ha indicado que el presupuesto para la edición XV asciende a 10.000 euros, en los que han colaborado la Diputación, la Junta de Castilla y León y la aportaciones de diez patrocinadores. Además, todo lo que acontezca durante la competencia se podrá seguir a través de las redes sociales Facebook y Twitter.