Tres empresas concursan en el derribo del San Juan de la Cruz, previsto antes del 30 de septiembre

El secretario de la Seguridad Social, Tomás Burgos, dice que en dos meses se resolverá el concurso y que la demolición del edificio de Valladolid debe efectuarse antes del 30 de septiembre en el que expira la licencia de derribo.

Al antiguo colegio de San Juan de la Cruz, finalmente, le quedan los días contados; o quizá los meses. A pesar de la lucha vecinal que pide conservar el inmueble y reconvertirlo en centro social, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha anunciado que ya se ha invitado a tres empresas especializadas en demoliciones para que presenten su proyecto de derribo como primer paso a la construcción de un nuevo edificio de la Seguridad Social.

 

Un derribo que, aunque no va a ser inminente pues al menos se necesitarán dos meses para resolver el concurso, tiene que llegar antes del 30 de septiembre, fecha en la que expira la licencia de derribo otorgada por el Ayuntamiento de Valladolid, el 30 de mayo.

 

Burgos ha insistido que este proyecto beneficiará a 140.000 usuarios potenciales de los barrios de la zona norte e incluso de algunas poblaciones de la provincia. Si hace unos días, Burgos dejaba abierta la puerta a una posible reintegración de alguna de las partes del antiguo edificio, este lunes –en un acto en Valladolid- ha explicado que "no existen cláusulas ni se especifica en los pliegos”

 

También ha asegurado que se está avanzando en el proyecto básico y de Ejecución para su publicación en los próximos días.