Tres días de luto oficial por un suceso que ha conmocionado a la localidad

Las víctimas pertenecían a una familia que se había reunido en la casa rural en un encuentro organizado por la abuela. Los afectados procedían de Madrid y de Gijón.

  

La alcaldesa de la localidad burgalesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha declarado tres días de luto oficial en esta localidad de la comarca de Lerma por la muerte esta noche de seis miembros de una misma familia que pasaban unos días de descanso en la casa rural Ribera del Arlanza.

  

Según ha confirmado Sierra en declaraciones recogidas por Europa Press, los seis fallecidos, tres adultos y tres menores, a los que hay que sumar otros cinco heridos, pertenecían a una familia que se había reunido en la casa rural en un encuentro organizado por la abuela. Los afectados procedían de Madrid y de Gijón (Asturias).

  

Inmaculada Sierra ha lamentado la tragedia ocurrida en esta casa rural y ha afirmado que el incendio que ha acabado con la vida de seis de los ocupantes de este establecimiento ha sido un "mazazo" para esta pequeña localidad de unos 300 habitantes.