Sucesos

compartir

Tres detenidos relacionados con el doble asesinato en el club 'Las Vegas' de Medina del Campo

La Policía Nacional ha detenido a un varón y a un matrimonio, las tres personas de nacionalidad española, por su presunta vinculación con la muerte el pasado domingo 5 de octubre de un hombre y una mujer en un club de alterne de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

 

13.10.2014

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los dos varones detenidos cuentan con "numerosos" antecedentes policiales. Además, en la mañana de este lunes uno de los detenidos ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.

 

La primera detención se produjo hace 48 horas. En la noche de este domingo llegó la siguiente, en este caso el matrimonio. Según fuentes de la investigación, los tres detenidos podrían tener relación con los asesinados.

 

No obstante, las mismas fuentes han precisado que la investigación, desarrollada de forma conjunta por Agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo y de la Comisaria Provincial de Valladolid, aún no está cerrada por lo que continúan las actuaciones para determinar, en su caso, el grado de participación e implicación en los hechos de los ya detenidos y para reunir todo tipo de elementos incriminatorios, "especialmente aquellos que puedan resultar de pruebas periciales científicas y técnicas".

 

Las investigaciones se encuentran bajo el control jurisdiccional de los juzgados números 1 y 2 de Medina del Campo y el primero ha decretado el secreto de las actuaciones.

 

Según han aclarado las mismas fuentes policiales, el secreto sumarial ordenado por la Autoridad Judicial, la prudencia y la propia complejidad de las actuaciones exigen la "brevedad y generalidad" de los datos aportados este lunes sobre la detención de estas tres personas.