Tres detenidos por robar 97 vigas metálicas de una finca de porcino de Hornillos, en Valladolid

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la primera Compañía de Medina del Campo pilló 'in fraganti' a estas tres personas el miércoles.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la primera Compañía de Medina del Campo detuvo a tres personas, todas ellas vecinas de Valladolid, por un robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola de porcino de Hornillos de Eresma, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

Los hechos por los que han sido detenidos A.H.H., de 27 años; A.H.H, de 35, y M.C.H.H, de 33, se produjeron en la tarde de ayer miércoles cuando el Equipo ROCA les pilló 'in fraganti' en el interior de una nave de una finca agrícola de porcino de Hornillos mientras estaban sustrayendo 97 vigas metálicas. En el momento de la detención se les ocupó además diversa herramienta utilizada para cometer el hecho delictivo.

 

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA), con la principal misión de incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.