Tres detenidos por estafar 100.000 euros a más de 60 personas con una agencia de viajes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres, responsables de una agencia de viajes, como presuntas autoras de un delito de estafa y, además, se ha detenido a un empleado, como presunto cooperador necesario en los hechos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, hasta el momento los agentes han tomado declaración a 63 perjudicados, aún cuando se continúan localizando a nuevos afectados. El montante provisional de lo presuntamente estafado asciende a 101.409 euros.


Por su parte, este sábado, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La investigación policial, que continúa abierta, está siendo llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, quienes continúan localizando nuevos afectados, a todos los cuales se les está tramitando la correspondiente denuncia e informándoles de sus derechos como perjudicados.