Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Tres detenidos en Valladolid tras robar tres auriculares por valor de 600 euros

POLICÍA

La detención se produjo este miércoles cuando agentes del Cuerpo localizaron a tres personas en el andén de la estación de trenes de Valladolid las cuales escondieron un bolso negro entre sus pertenencias.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a tres personas, dos mujeres y un varón, como presuntas integrantes de un grupo itinerante y tras robar tres cascos-auriculares en el Centro Comercial Rio Shopping por valor de 600 euros, según informan fuentes policiales.

 

La detención se produjo este miércoles cuando agentes del Cuerpo localizaron a tres personas en el andén de la estación de trenes de Valladolid las cuales, al percatarse de su presencia, escondieron un bolso negro entre sus pertenencias.

 

En su interior portaban tres cascos-auriculares valorados en 600 euros. Dicho bolso, que estaba 'apantallado', les servía para neutralizar las alarmas de los objetos sustraídos.

 

Cuando los agentes les solicitaron información sobre la procedencia de estos aparatos, ya que estaban con el embalaje original y con su precio, los sospechosos no supieron dar información de la misma y tampoco pudieron aportar sus recibos de compra. Por ello, el varón y las dos mujeres fueron detenidos por un delito de hurto.

 

Tras gestiones posteriores se pudo comprobar que los auriculares habían sido sustraídos en una tienda del Centro Comercial Rio Shopping esa misma mañana.

 

BILLETES DE IDA Y VUELTA

 

Este grupo tenían en su poder billetes de tren de ida y vuelta entre Madrid-Valladolid. Además, los agentes comprobaron que tenían domicilio en Madrid y que se desplazaban desde la capital de España a Valladolid para cometer los delitos. De los tres arrestados, dos de ellos cuentan con numerosos antecedentes y son reincidentes en este tipo de actuaciones.