Tres detenidos en Valladolid por traficar con droga cerca de la Plaza de Toros

POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID

Finalmente, este jueves se interceptó a los detenidos en una transacción cuando portaban en su vehículo un kilogramo de hachís en placas, además de cinco bellotas.

La Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Rompetechos', ha detenido a tres personas acusadas de dedicarse a la distribución de droga en una zona próxima a la Plaza de Toros, según informan fuentes policiales.

 

La citada operación es resultado de las investigaciones iniciadas a raíz de que en octubre de 2014 se tuvo conocimiento por parte de los investigadores de que una persona que residía en la calle Gabilondo se dedicaba a la venta de distintas sustancias estupefacientes.

 

Comprobaron así la afluencia de consumidores y pequeños traficantes que acudían a la zona cercana a la Plaza de Toros, donde contactaban con uno de los detenidos, principalmente en un garaje comunitario situado enfrente dicho domicilio, donde se realizaron varias interceptaciones de droga. Alguno de los clientes acudían a este punto de abastecimiento para posteriormente distribuir el speed que adquiría en los llamados 'Afters' de la capital.

 

Finalmente, este jueves se interceptó a los detenidos en una transacción cuando portaban en su vehículo un kilogramo de hachís en placas, además de cinco bellotas, tras lo cual la policía practicó un registro en el domicilio situado en la calle Gabilondo.

 

Allí, los agentes se incautaron de 1.250 gramos de hachís, siete gramos de speed, 1.200 euros, dos vehículos, cinco móviles y diversos aparatos de electrónicos. Los detenidos permanecen en dependencias policiales mientras continúan realizándose las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.