Tres detenidos en Valladolid por explotar sexualmente a una menor cuyo DNI 'trucaron'

TRIBUNA

Uno de los tres detenidos ya cuenta con antecedentes por delitos relativos a la prostitución. En el Documento Nacional de Identidad se decía que la joven tenía 19 años, en vez de los 17 reales.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a tres personas, dos mujeres y un varón, por delitos relativos a la prostitución relacionados con la supuesta explotación sexual de una menor de origen rumano cuyo documento de identidad habían falsificado para hacer constar que era mayor de edad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

La detención conocida este sábado se produjo el día 28 de octubre en la persona de M.D, de 27 años, con una reclamación judicial pendiente; L.P, de 32, y V.N, de 29, este último con antecedentes por delitos relativos a la prostitución, todos ellos de nacionalidad rumana.

 

Los hechos comenzaron cuando los investigadores realizaron un control en la carretera de Renedo con el fin de prevenir los delitos de prostitución y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

 

En dicho control, los agentes detectaron a una joven de nacionalidad rumana que portaba como identificación la fotocopia de su tarjeta de identidad, cuyos datos dejaron ciertas sospechas a los policías actuantes.

 

Posteriormente, los policías, tras realizar las gestiones oportunas, pudieron verificar que en los datos de la documentación, la fecha de nacimiento había sido alterada, lo que aseveraba que la joven no tenía 19 años sino 17 años, y que por lo tanto se trataría de un delito de explotación sexual de menores por parte de los arrestados, que eran los que le controlaban.

 

La menor llegó a Valladolid hace unos meses en compañía de un compatriota, que fue quien le falsificó la documentación y le puso contactó con las dos mujeres detenidas, M.D. y L.P., y con la pareja de una de ellas V.N., con los que siempre mantuvo contacto y que le ofrecieron su piso para alojarse.

 

La menor ha sido entregada en un centro de protección de menores de Valladolid, mientras que los detenidos pasaron este viernes a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado libertad con cargos de los tres.