Tres detenidas por un montaje contra José María Manzanares para vender exclusivas del corazón

José María Manzanares. FOTO: www.vanityfair.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres en Alicante acusadas de falsificar documentación para urdir un montaje contra el torero José María Manzanares, del que decían que una de ellas había tenido un hijo fruto de una relación sentimental.

Las arrestadas también acudían a hoteles de lujo afirmando ser familiares de importantes figuras del toreo para disfrutar de estancias y tratamientos de belleza que dejaban sin pagar.

La investigación comenzó en enero de este año, al recibir la Policía Nacional una denuncia del apoderado del reconocido torero que relataba que varios perfiles en redes sociales publicaban mensajes en los que se hacían pasar por este torero y sus familiares. Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante descubrieron que tras estos falsos perfiles estaban dos mujeres, madre e hija, afincadas en la provincia.

Al parecer, estas mujeres habían obtenido fraudulentamente del Registro Civil más de 200 documentos, principalmente certificados de nacimiento, de al menos cinco muy reconocidos toreros españoles y de sus entornos familiares con el objetivo de tratar de vender supuestas exclusivas a importantes profesionales de la "prensa rosa". La madre investigada hacía creer que había mantenido relaciones con un famoso diestro e incluso habría tenido un hijo suyo.

UNA VIDA COMPLETAMENTE INVENTADA

De este modo, bajo la cobertura de estos falsos documentos, la segunda investigada e hija de la primera, había hecho creer en su entorno familiar y social ser la novia del rejoneador y hermano de José María Manzanares, con el que su madre habría tenido el falso hijo. Bajo esta apariencia, acudía junto a su madre y hermano a hoteles de lujo para hospedarse y disfrutar de tratamientos de belleza que dejaban impagados.

Los agentes han localizado y detenido en Alicante a la madre e hija investigadas. Una tercera mujer ha sido arrestada por contratar los teléfonos móviles utilizados por las principales investigadas para intentar dificultar su identificación, según la misma fuente.

En un registro domiciliario practicado en Mutxamel (Alicante), los investigadores se han incautado de multitud de documentos obtenidos del Registro Civil a nombre de famosos toreros y de sus familiares, así como de una denuncia policial falsificada, facturas de compra de teléfonos móviles a nombre de uno de los diestros, cuatro ordenadores portátiles y cuatro teléfonos móviles usados para cometer los delitos.