Tres detenidas en Valladolid por robar con el método del tirón y por amenazar y agredir a sus víctimas

Se trata de una mujer de 19 años cuya identidad responde a las iniciales L.J. y otra de 18, K.R, ambas de nacionalidad marroquí.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a tres jóvenes, una de ellas menor de edad por robar presuntamente con el método del tirón y por amenazar y agredir a sus víctimas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

  

Las detenidas son una mujer de 19 años cuya identidad responde a las iniciales L.J, otra de 18, K.R, ambas de nacionalidad marroquí y con antecedentes por hurto, y otra menor de edad.

  

El origen de la investigación está en una denuncia presentada por una de las víctimas que fue agredida y amenazada por las detenidas el pasado 28 de julio en la calle Alemania de la capital.

  

Tras la posterior detención y toma de declaración, se les ha podido imputar un delito de robo con violencia e intimidación mediante el método del tirón a un matrimonio de avanzada edad el pasado día 24 en el Paseo Isabel La Católica, a los que consiguieron arrebatar el bolso y derribaron a la señora.

  

Asimismo, el día 25 de julio en el Paseo Zorrilla estas mismas personas intentaron sustraer la cartera de una persona de 77 años y, al no conseguir su propósito ya que la víctima se resistió, le agredieron en la cara con golpes y arañazos.

  

Las detenidas mayores de edad han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, mientras que la detenida menor de edad fue puesta en libertad tras su toma de declaración y comunicación a la Fiscalía de Menores.