Tres de cuatro para el filial del CPLV Mozo-Grau este fin de semana

El conjunto de Liga Oro solo perdió ante Sant Andreu en su maratón de partidos.

Era un reto para el filial del CPLV Mozo-Grau y se superó con nota. El conjunto de la Liga Oro, segunda categoría del hockey línea nacional, ganó 3 de sus 4 encuentros del maratón en Medina del Campo, donde se disputó la quinta sede de la competición y donde los vallisoletanos se multiplicaron al adelantar dos partidos. En 10 horas se impusieron al Madrid-Fénix (4-1), al Premiá (2-1) y a Las Rozas (4-1), cediendo con Sant Andreu (3-1).

 

El Mozo-Grau sabía que si ganaba los cuatro partidos sería de forma matemática campeón, pero la misión era complicada por el cansancio acumulado partido a partido. Se comenzó con triunfo ante los madrileños del Fénix, uno de los conjuntos con los que ya se había empatado en esta Liga. Pero en esta ocasión Adrián Sánchez, Alejandro Herrero, Jose M. Caraballo y Matias Kilpinen pusieron los tantos de la victoria.

 

Con apenas una hora de descanso llegaba el segundo encuentro, con un ajustado triunfo (2-1) con Premiá con goles de Alfonso Velasco y David Pérez. Los vallisoletanos guardaron fuerzas para lo que les llegaba.

 

De nuevo, sin apenas poder tomar aire, nuevo partido y primera derrota de la temporada ante un rival directo, Sant Andreu. Los catalanes aprovecharon el cansancio y se impusieron por 3-1 en los últimos minutos del choque. Jaime Rodríguez había hecho el 1-1 en la segunda parte, que al final no pudieron mantener los del CPLV.

 

A pesar de este primer tropiezo, nadie bajó los brazos. Un poco de descanso y nuevo duelo directo ante Las Rozas, un conjunto de sobra conocido al tener en sus filas a varios ex del cuadro pucelano. La igualdad fue la tónica hasta antes del descanso. Luego, claro triunfo del Mozo-Grau con dos tantos de Miguel Álvarez y otros dos de Matias Kilpinen. Los vallisoletanos se mantienen líderes y dependen de sí mismos para volver a ser campeones.

 

LIGA NACIONAL INFANTIL

 

Mientras, los infantiles tenían otro reto en una nueva sede de la Liga Nacional en Murcia. Aunque no pudieron mantener la imbatibilidad, ganaron el sábado a CPILC Oropesa (4-3) y al Tres Cantos (3-1). Perdieron este domingo ante el gran favorito, Espanya (3-5), pero se mantienen en una gran segunda plaza de la clasificación.