Tres colegios de Valladolid, Palencia y Arévalo ganadores del concurso 'Mi región es grande' de RTVCyL

El concurso de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) 'Mi región es grande', destinado a los alumnos de Primaria de los centros de la región, ha premiado al colegio Niño Jesús de Valladolid, el CEIP Los Arévacos de Arévalo (Ávila) y el CEIP Blas Sierra de Palencia por la "originalidad y la creatividad" de sus proyectos.

 Los tres centros premiados recibirán un viaje a Micrópolix. Además, sus vídeos se emitirán en un programa espacial que la cadena emitirá este martes a partir de las 23 horas y formarán parte de la elaboración de un anuncio publicitario con motivo del Día de Castilla y León.

El concurso consistía en la creación de un vídeo de cuatro minutos de duración máxima sobre Castilla y León, desde el punto de vista de los alumnos de Primaria de los centro educativos de la región.

 

En el caso del vídeo realizado por el colegio Niño Jesús de Valladolid, 'Cuéntame un cuento', el jurado ha destacado el "sentido del humor" con el que han resumido los valores humanos de las figuras históricas patrimonio de Castilla y León y la "divertida" adaptación musical de una melodía del grupo Celtas Cortos.

 

Por otro lado, el jurado ha destacado la propuesta del CEIP Los Arévacos de Arévalo (Ávila) 'A Descubrir' por "resumir las características de Castilla y León en una adaptación musical muy divertida y que hayan empleado técnicas televisivas de forma muy original".

 

Asimismo, el vídeo 'Cancionero de la Sierra', presentado por el CEIP Blas Sierra de Palencia, ha destacado por la "participación coral de todos los alumnos, el trabajo de composición e interpretación la espectacular puesta en escena".  

 

CENTROS EDUCATIVOS FINALISTAS

 

Junto a los tres ganadores, el jurado también ha designado como finalistas al CRA Ruta de la Plata  de Villaquejida (León), al Colegio de Fomento Pinoalbar de Simancas (Valladolid) y al CEIP Diego de Colmenares de Segovia que recibirán un equipo mmusical como premio.

 

El jurado estuvo integrado por el asesor técnico docente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, José Ignacio Recio Rivas; la educadora Justa Cañibano; la directora de museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, y el director de Marketing de RTVCyL, Eduardo Bonilla.