Tres centros de Valladolid reciben el Premio Nacional 'Vicente Ferrer'

En la Modalidad de Primaria han sido distinguidos los centros Pedro I, de Tordesillas, y el Isabel la Católica, de la capital vallisoletana; y, en la Modalidad de Secundaria, el Instituto Politécnico Cristo Rey, también de la Valladolid.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha galardona a tres centros de Valladolid en la séptima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', correspondiente a 2015.

  

Así, en la Modalidad de Primaria han sido distinguidos los centros Pedro I, de Tordesillas, y el Isabel la Católica, de la capital vallisoletana; y, en la Modalidad de Secundaria, el Instituto Politécnico Cristo Rey, también de la Valladolid.

  

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' está  destinado a aquellos centros docentes sostenidos con fondos públicos que desarrollen acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.