Tres atletas vallisoletanos finalistas en el Campeonato de España Absoluto de Alcobendas

Álvaro Rodríguez. TRIBUNA

En cuarto puesto se han clasificado Álvaro Rodríguez, en los 1500, y Pablo Sarmiento, en altura. En heptalón el quinto puesto ha sido logrado por Irene Casas.

El Campeonato de España Absoluto de la ciudad madrileña de Alcobendas ha dejado numerosos finalistas de la comunidad de Castilla y León, según ha comunicado la Federación de Atletismo de dicha comunidad. Entre ellos, en cuarto puesto se han clasificado los vallisoletanos Álvaro Rodríguez y Pablo Sarmiento, en 1500 y en altura, respectivamente. En la competición de atletismo femenino de heptalón, Irene Casas se ha hecho con la medalla del quinto puesto.

 

En total nueve medallas conseguidas en Alcobendas por los atletas de Castilla y León, y tres de ellas por vallisioletanos. Además, cuarto puesto de la Comunidad castellanoleonesa en la clasificación por Federaciones.

 

Cataluña ha encabezado la clasificación, con 293 puntos, seguida de Madrid, con 206,5, Comunidad Valenciana, con 181,5 y Castilla y León ha quedado cuarta, con 153, por delante de Andalucía, que cuadriplica en población a la Comunidad castellanoleonesa.

 

Un cómputo de 34 atletas de Castilla y León, incluidos los medallistas, han logrado el puesto de finalista. “Este es un autentico termómetro del estado de salud de nuestro atletismo, que tiene una densidad y una calidad jamás conocida”, han señalado fuentes de la Federación de Atletismo castellanoleonesa.