Tres alumnas de la UVA logran un accésit del Premio AECA

Lo han logrado por una entrevista a la empresaria Belén Blanco, hecha gracias a la colaboración que sigue manteniendo con la Universidad.

Un grupo de alumnas de la licenciatura de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid ha conseguido el accésit del Premio AECA para entrevistas a empresarios y directivos en su 20 edición.

 

La Asociación AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) es una de las más prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales en estos ámbitos de la empresa. El accésit equivale casi a un segundo premio ya que sólo se ha otorgado otro primer premio a un grupo de estudiantes portugueses, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

 

El grupo de alumnas ganadoras está integrado por Raquel Pérez Merino, Natalia Testera Peña y María Fernández Contero. Ellas tres fueron becadas por la AECA durante el curso 2013-2014, razón por la que optaron a este premio con una entrevista a Belén Blanco, directora general de Industrias José Luis Blanco, gestionada y supervisada por los tutores y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, Juan Hernángomez Barahona y Natalia Martín Cruz. La entrevista premiada ha sido publicada en la revista de la AECA este pasado mes de diciembre.

 

La entrevista a Belén Blanco ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que ha tenido y sigue teniendo con la Universidad de Valladolid, quien además ha recibido un premio en la categoría de sector industrial dentro de los premios anuales del Certamen Empresario del Año que organiza la Facultad de Comercio de la UVA, han añadido las mismas fuentes.