Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Treinta años de Celtas Cortos: una intensa y extensa gira y dos nuevos discos a la vista

Celtas Cortos celebra sus treinta años sobre los escenarios con una gira con más de cincuenta citas. Quieren grabar nuevo disco en septiembre y pondrán a la venta un DVD benéfico con el concierto con la Orquesta Sinfónica de Asturias.

El año 2016 será muy especial en la trayectoria de la Banda vallisoletana de Celtas Cortos quien sopla sus treinta velas. Para celebrarlo se han marcado una gira, bajo el título de 30 Aniversario, que ya tiene más de medio centenar fechas y que no hace “más que subir”, según el líder de la banda Jesús Cifuentes. Pero además dos nuevos discos podrían ver la luz en este año tan intenso.

 

Se trata un CD-DVD que recoge el concierto ofrecido el pasado 12 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Una experiencia inolvidable donde Celtas Cortos, junto a la orquesta asturiana, fueron repasando de forma sinfónica todos los éxitos del grupo pucelano.

 

El resultado de este trabajo podrá llegar en el mes de septiembre. “Es algo muy bonito”, dice Cifuentes, quien además adelanta que “pretende recaudar fondos para un orfanato en Katmandú en Nepal”, tras el terremoto que asoló el pasado año esta ciudad. Pero las novedades no acaban ahí. Tras la intensa gira, el grupo se meterá en estudio con la intención de grabar un nuevo disco.

 

Será el decimotercero, tras Contratiempos, que se estrenó en 2014. Cifuentes promete mucho Rock and Roll, aunque ahora reconoce que está en “fase creativa”, componiendo canciones.

 

GIRA 30 ANIVERSARIO

 

La gira 30 aniversario será intensa y extensa. El próximo 23 de abril tocarán en Girona y el 30 de abril a la otra punta de España, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde presentarán su último trabajo, 'Contratiempos', formado por doce temas, y con el que se postula en contra de la corrupción política.

 

Cuando cumplen 30 años sobre los escenarios, conservando su característico sonido y su sello reivindicativo, con este nuevo disco se postulan contra la corrupción política y hablan de los pilares del estado bienestar, como la salud y la educación, y de la ecología. Además, el disco incluye dos temas instrumentales, que mezclan rock con celta e incluso con una muñeira y con los que se pretende que los espectadores puedan volver a los comienzos de la banda.

 

Con casi dos millones de discos vendidos y más de 2.000 conciertos en su haber, con un legado de himnos en su discografía, Celtas Cortos "tiene nuevos retos en el camino para alegrar la vida a un montón de generaciones".

Noticias relacionadas