Trece establecimientos de Peñafiel ofrecen hasta el 1 de marzo menús y tapas de lechazo

TRIBUNA

Los hosteleros han elaborado diferentes propuestas con productos autóctonos, con protagonismo del lechazo, acompañado de vino procedente de la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

Trece establecimientos de Peñafiel, siete restaurantes y seis bares, ofrecen hasta el 1 de marzo diferentes tapas y menús, con el lechazo como protagonista, dentro de la celebración de las IV Jornadas de la Ribera del Duero en torno a este producto.

 

Así, los hosteleros han elaborado diferentes propuestas con productos autóctonos, con protagonismo del lechazo, acompañado de vino procedente de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

En los menús preparados para estas jornadas se fusionan la cocina tradicional y la de vanguardia. Desde el cuarto de lechazo asado en horno de leña hasta otras propuestas, como la pierna de lechazo rellena de micuit con pasas y nueces; el rulo de lechazo con ensalada de frutas o las chuletillas a la brasa con trigueros y alioli de tomillo.

 

Un menú compuesto de entrantes, plato principal, postre, vino de la D.O, pan, agua y café a 32 euros por persona. Además, en seis bares se ofrecen diferentes propuestas en forma de tapas, también con el lechazo como ingrediente principal, acompañadas por un caldo de la misma denominación, por un precio de 2,50 euros.

 

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, en colaboración con varios Ayuntamientos de la Comarca, la Diputación de Valladolid, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SodevaA), la Mancomunidad Campo de Peñafiel y la Agrupación Empresarial de Peñafiel y su Comarca (Aempe) han sido los responsables de organizar estas jornadas, en las que participan locales de los municipios de Peñafiel, Curiel de Duero y Pesquera de Duero.