Traspinedo decreta tres días de luto por la muerte del concejal corneado en Peñafiel

Ayuntamiento de Traspinedo. TRIBUNA

El Pleno de este domingo ha concluido con un minuto de silencio en la Plaza Mayor, donde se han congregado vecinos de pueblos cercanos.

El Ayuntamiento de Traspinedo, en Valladolid, ha acordado en un Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este domingo decretar tres días de luto oficial por la muerte del concejal de Cultura, Deportes y Festejos, José Alberto Peñas, de 34 años tras ser corneado por un toro en el encierro que se celebró este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

 

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Jesús Bazán, en declaraciones a Europa Press, donde ha informado además de que desde el Consistorio se ha emitido una declaración para trasladar sus condolencias a la familia del joven y trasladarles que están a su "disposición" para cualquier necesidad.

 

El Pleno celebrado este domingo ha concluido con un minuto de silencio en la Plaza Mayor, hasta donde se han acercado ciudadanos de muchos pueblos cercanos a Traspinedo, ya que el joven fallecido era "muy conocido" en la zona, además de compartir afición taurina con otros jóvenes de la provincia, quienes han acudido para manifestar su apoyo a la familia.

 

El minuto de silencio se ha cerrado con una ovación por el fallecido, "un joven lleno de vida" y un "apasionado del mundo del toro", en cuya memoria las banderas ondean ya a media asta y así permanecerán en la localidad hasta el próximo miércoles.

 

El cuerpo de José Alberto Peñas ha llegado en la mañana de este domingo al tanatorio municipal de Traspinedo y el funeral tendrá lugar a las 18.00 horas en la Iglesia de San Martín del municipio.

 

Peñas también ha sido recordado en Peñafiel, donde se produjo el siniestro, ya que tuvo un recuerdo especial en la misa que se ha celebrado esta mañana en honor al patrón de la localidad, San Roque.

Noticias relacionadas