Traspinedo celebra 'El sabor de la Tierra'

La localidad vallisoletana de Traspinedo acoge los días 26 y 27 de septiembre la IX Feria de Gastronomía y Artesanía 'El Sabor de la Tierra', que contará con 35 puestos artesanales, un Concurso Popular de Tapas y una Cata Didáctica Popular de vino.

MÁS ACTIVIDADES

 

El programa contará además con dos actividades más. El día 26 a las 19.30 horas se realizará una Cata de Miel en el atrio de la Iglesia a cargo de 'Montes de Valvení'.

 

Asimismo, el día 27 a las 13.00 horas tendrá lugar la V Cata Didáctica Popular de vino, dirigida al público asistente y que contará con la participación de las Denominaciones de Origen Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro y, por otra parte, vino Velvety. Además la cata estará acompañada de la degustación de queso 'Pico Melero' de Sardón de Duero.

 

Para finalizar, todos los asistentes podrán degustar el pincho de lechazo en seis de los establecimientos de Traspinedo, que contarán con diferentes menús a un precio de 25 euros.

 

Los establecimientos que ofertan estos menús son el Mesón 'Molinero', el Mesón 'Asador de Carlos', el Mesón 'Los Doce Arcos', 'El Laurel de Baco', el Mesón 'Lo Rico de Castilla' y 'Entre Brasas y Sarmiento'.

El evento lo ha presentado el diputado del servicio de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos, junto con el alcalde de Traspinedo, Jesús Bazán, y el presidente de la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo a la brasa, Julio César García.

 

La IX edición de la Feria de Artesanía contará con 35 puestos artesanales y se realizarán diferentes talleres participativos entre los que se encuentran un taller de cerámica, uno de telares, otro de fondant, un taller de maquetas, una sesión de radio, cuentacuentos y, por último, paseos a caballo.

 

Además, durante estos días se podrá visitar la Exposición al aire libre de 'Esculturas de hierro reciclado' de Juan Jesús Villaverde, instalada en el atrio de la Iglesia.

 

A su vez, este fin de semana se celebrará el Concurso Popular de Tapas en la que participarán todos los establecimientos de la localidad y en la que el público participante premiará la mejor tapa. Además, contará con un jurado experto que estará formado por el presidente de la Academia castellana y leonesa de gastronomía y alimentación, Julio Valles; la miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Chelo Miñana; el responsable del Club de amigos de la provincia de la Diputación de Valladolid, Rubén González, y la gerente de la tienda de cerveza artesanal 'El gato que bebía cerveza', Blanca Jiménez.