Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Trasladados dos trabajadores tras resultar intoxicados en las obras del túnel de Pajares

Dos operarios han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de León tras resultar intoxicados cuando trabajaban en las obras del túnel oeste de la variante ferroviaria de Pajares, entre León y Asturias.

Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas de este en el interior del túnel oeste de la variante de Pajares, que ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Constructora San José y Peninsular Contratas.

Un grupo de una veintena de operarios, que según fuentes de Adif pertenecen a una subcontrata de la UTE, hacía trabajos de colocación de tapas de arquetas en el andén de mantenimiento de dicho túnel ha sentido síntomas de indisposición, aparentemente a causa de la inhalación de gases.

Tras salir al exterior, dos de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de León, si bien fuentes del 112 han informado de que Emergencias sanitarias no se ha encargado de la evacuación ya que no se ha confirmado el aviso.

Cabe recordar que se trata del segundo suceso similar que ocurre en el mismo túnel oeste de Pajares, ya que el pasado martes tuvieron que ser atendidos, también por intoxicación, cuatro trabajadores, de los que dos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

Por ello, además de la investigación que abrió Adif a raíz del primer incidente, fuentes del Administrador han añadido que se pondrá la situación "en manos" de la inspección de trabajo de minería.