Trasladadas al hospital dos mujeres afectadas por intoxicación de monóxido en Robles de la Valcueva

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.17 horas de este sábado en una vivienda de la localidad leonesa.

Dos mujeres de 56 y 59 años han sido evacuadas al hospital tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad leonesa de Robles de Valcueva, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.17 horas de este sábado en una vivienda de la localidad de Roble de la Valcueva (León) donde, según una llamada atendida por el 112, al menos una persona había sufrido una intoxicación por monóxido de carbono a causa, probablemente, de una cocina de carbón.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de León y a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos afectadas, dos mujeres de 56 y 59 años con iniciales A.M.B.M. y C.B.M., respectivamente, que fueron valoradas por el personal de la UVI móvil y trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.