Tras la herencia de Ana Pérez y Néstor Abad

La fiesta de la Gimnasia Artística de Base reparte títulos entre las Comunidades. Madrid, Asturias, Canarias, País Vasco, Valencia se adjudican un título y solo los catalanes de Egiba logran dos entorchados de Campeón de España por Equipos. 

Como si fueran las partículas de la ‘magnesia’ con las que los gimnastas impregnan sus manos y cuerpo antes de comenzar las diferentes pruebas. Con los efluvios de las buenas sensaciones dejados ayer por los campeones Ana Pérez y Néstor Abad en la Copa de España, arrancó la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes en categoría de base. Si Néstor sumó a mayores de la victoria absoluta, dos oros en Anillas y Paralelas, además de una plata en Caballo con Arcos; Ana hizo pleno logrando los cuatro oros en los cuatro ejercicios. En su mente ya están los JJOO de Río de Janeiro. Para Néstor le queda el último empuje para lograr la plaza.

 

La herencia o también el magnestismo de ambos en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid contagiaron la competición de base, el Campeonato de España de Clubes que se celebró desde el sábado. Una modalidad con grandes referentes como Carballo o Deferr y que actualmente cuenta con los dos campeones de España, vencedores también de la competición de Copa de España.

 

La jornada del domingo transcurrió con todas las pruebas de base excepto la alevín de GAF (Gimnasia Artística Femenina) e infantil GAM (Gimnasia Artística Masculina) disputada el primer día. Así, los catalanes de Egiba se adjudicaron la medalla de oro en infantil de GAM (Gimnasia Artística Masculina), mientras que Los Cantos Alcorcón de Madrid ganó en alevín de GAF (Gimnasia Artística Femenina).

 

El reparto de títulos de ayer fue casi ecuánime con un entorchado para Aritza (País Vasco), otro para Corazón de María (Canarias), otro para Covadonga (Asturias), otro para La Plana (Castellón) y uno más para lo catalanes de Egiba, únicos que se van de Valladolid con dos trofeos de vencedores.

 

En la competición de Gimnasia Artística Femenina de Base, el equipo valenciano de La Plana se mostró dominador de la competición en todo momento y con Sara Pinilla, Patricia Rodríguez, Eva Punzano y Adam Abril, concluyeron con una destacada primera plaza logrando los mayores aplausos. Tras ellas, las catalanas de Aga Vilassar de Mar y las también valencianas de Gym-Val flanquearon el podio.

 

En el Campeonato de España de Clubes de Base Nivel 3 GAM venció RGC Covadonga con 232.400 puntos. En el equipo asturiano formaban Carlos Díaz, Xuan Ceñal, Pedro Vallesa, Pelayo Mateo y Pelayo Rubio. Tras ellos, segundo fue Agad Móstoles y tercero Salt GC de Cataluña.

 

En el Nivel 5 de benjamín GAM, ganó Egiba con Arnau Delgado, Álvaro Giráldez, Aitor Gómez y Andreu Morel. En el podio a los catalanes les acompañaron los valencianos de Antares A y los baleares de Xelska.

 

Por lo que respecta al nivel 2 benjamín masculino, ganaron los canarios del Club Corazón de María (Daniel Corbera, Jaime Cabrera, Anthony Moisés Díaz y Marcos Rodríguez) seguidos de los madrileños de Agad Móstoles y CG Coslada.

 

En los más pequeños del nivel 1, el club vasco de Aritza, con 236.300 puntos (Erlaitz Mezquita, Oier Larrea, Aketza Izquierdo, Oier Díaz y Joritz Izquierdo) se alzó con la primera posición aventajando a Blume (Andalucía) y Antares (Valencia).

 

En el balance general del Campeonato de España de Clubes, San Blas conquistó el Campeonato de España de Clubes absoluto de GAM; Xelska, el absoluto de GAF: Los Cantos Alcorcón, en la categoría alevín femenina; Egiba, la infantil masculina y en la benjamín nivel 5; RGC Covadonga, el Nivel 3 de Clubes de Base; en la benjamín nivel 2, Corazón de María de Canarias. En el nivel 1 ganó Aritza del País Vasco y finalmente en GAF base se impuso La Plana de Castellón (Comunidad Valenciana). Con esta base la herencia en esta bonita disciplina está asegurada.