Tras el pequeño respiro llega la tercera 'ola de calor' en un mes

Este lunes ya se activa la alerta por calor en casi 20 provincias y se espera que este nuevo 'arreón' del termómetro se mantenga hasta el jueves. 

Una tercera ola de calor comenzará este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. Varias provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).

 

En Galicia, el oeste de Asturias y el norte de Canarias se podrán observar intervalos nubosos que podrían derivar en lluvias débiles y dispersas en las zonas del litoral de Galicia y en las de más relieve del norte de las Islas Canarias.

 

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, que provocará chubascos o tormentas en Pirineos. También en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca podrán aparecer algunos chubascos.

 

Las temperaturas en España descenderán en el área de Levante, se mantendrán en el resto del área mediterránea, Cantábrico occidental y Canarias. En el resto de la península ascendenderán.