Tras el cruce de críticas entre Montoro y Margallo ha habido reprimenda: "No habrá más"

Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido zanjar el cruce de críticas entre los ministros de Exteriores y de Hacienda y ha asegurado que el Ejecutivo tiene "poco tiempo para disquisiciones" y mucho trabajo por delante. 

Santamaría ha recibido varias preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras una semana en que ambos ministros se han lanzado dardos y que esta mañana se reencontraban en la reunión de los viernes del gabinete de Mariano Rajoy.

Montoro habló de la "arrogancia intelectual" supuestamente de Margallo, que hoy a su vez ha tachado de "ágrafo" a Montoro. Tras estos mensajes, la vicepresidenta ha asegurado que ha encontrado "absoluta normalidad" entre ambos esta mañana y que el Consejo de Ministros ha trabajado como siempre, con intensidad. "Hasta ahí podíamos llegar", ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha dirigido todas sus respuesta hacia el mismo argumento: los ministros tienen el mandato de Mariano Rajoy de trabajar "hasta el final de la legislatura", porque están "centrados en el crecimiento económico" y no tienen tiempo "para otro tipo de disquisiciones, que espero que no haya y no habrá más".

Ha insistido también en que lo importante de los ministros no son tanto sus "reflexiones" sino sus decisiones, y las de este gobierno y sus ministros "han contribuido a mejorar la situación económica de España, a afrontar la recuperación". "A eso nos dedicamos", ha recalcado, sin querer responder a la pregunta de si el presidente les ha ordenado que no se repitan estos casos a dos meses de las elecciones generales.

ALONSO, PRESIDENTE 'POPULAR'

La vicepresidenta también se ha referido a la novedad que afecta a otro de los ministros, el de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha sido nombrado presidente del PP vasco ante la dimisión de Arantza Quiroga.

Como es habitual sobre asuntos relacionados con su partido, no ha opinado sobre el nombramiento del alavés y se ha limitado a asegurar que Alonso va a seguir trabajando en Sanidad "con la total entrega de hasta ahora". "El ministro Soria también sabe qué es ser presidente de un partido a nivel autonómico", ha añadido. El responsable de Industria, José Manuel Soria, preside el PP en Canarias.
 

Noticias relacionadas