Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Transatlantic vuelve este jueves como estandarte del rock progresivo con una actuación en la Sala la Riviera

Transatlantic
La gira de Transatlantic llega este jueves a la Sala La Riviera de Madrid y a la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona el viernes como formación abanderada del rock "progresivo de todos los tiempos".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Y es que la banda fue fundada por Mike Portnoy (ex Dream Theater) en 1999 junto los músicos más representativos del género: Pete Trewavas (Marillion), Roine Stolt (The Flower Kings) y Neal Morse (Ex Spock's Beard).

Tras publicar sus dos primeros trabajos -'SMTE' (2000) y 'Across Forever' (2001)- con sendas giras en Estados Unidos y Europa, Neal Morse anunciaba que dejaba la música comercial. En lugar de reemplazarlo, Transatlantic se separó durante seis años.

En verano de 2009, Mike Portnoy anució nuevo álbum de Transatlantic y se volvieron a reunir en Nashville para escribir su nuevo disco, 'The Whirlwind', que alcanzó gran éxito. En 2010 lanzaban éste último trabajo en DVD con 3 horas y media de concierto y un documental de 2 horas. En 2011, la banda publicaba su trabajo más reciente, 'More Never is Enough', un álbum recopilatorio con tres CDS y dos DVDS.