Tranquilidad y poca crecida del Pisuerga a su paso por Valladolid por el momento

El río ha crecido un poco hasta llegar a la zona de embarque de La Leyenda del Pisuerga. J.P.
Ver album

La Confederación Hidrográfica del Duero ha advertido que a lo largo de la jornada de este martes podría incrementarse ligeramente, pero por ahora no es demasiado alto.

Darse un paseo por la Playa de las Moreras en Valladolid este martes por la mañana suponía un auténtico remanso de paz. Pese al frío, uno podía contemplar los perros paseando, a más de uno haciendo footing... y por el momento, el nivel del río Pisuerga que no es tan alto como podría esperarse. Y es que la Conferencia Hidrográfica del Duero había advertido estas pasadas jornadas de un posible aumento del caudal de manera que pudiera llegar al nivel de alarma, pero por ahora no es así.

 

Y es que este pasado domingo se alcanzaron los 395,60 metros cúbicos por segundo, mientras que el lunes se rondaron los 500 durante todo el día. Sí, el incremento es notable de una jornada para otra, pero lejos queda todavía el nivel de alerta, establecido por la CHD en 619 metros cúbicos por segundo. Y ni siquiera este nivel supone un peligro real, apenas un aviso a la cautela.

 

Dicho lo cual, el agua rebosaba el su habitual estado hasta el punto de alcanzar los paseos justo por debajo de la zona de La Rosaleda y el espacio desde donde se gestiona el barco de La Leyenda del Pisuerga, pero poco más. En la Playa, por ejemplo, apenas era apreciable ningún cambio.

 

De esta manera, la Confederación ha advertido que a lo largo de este martes podría incrementarse este nivel y caudal. ¿Por qué si no está lloviendo en Valladolid? Pues porque el agua que llega desde otras desembocaduras como la del Arlanza sí trae grandes cantidades de este líquido elemento. En todo caso no aspira a ser nada llamativo, ni mucho menos lo que se está pudiendo ver en otros lugares de Castilla y León.

Noticias relacionadas