Tragsa recurre la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el ERE

La Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura cree que la empresa "no se atreverá" a continuar los despidos.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Tragsatec Extremadura, Luis Aguilar, ha confirmado que Tragsa ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se desconoce en qué sentido la empresa ha presentado dicho recurso.


Por otro lado, el secretario de la Plataforma de Afectados por los Despidos de Tragsatec en Extremadura, Carlos Cordero, ha manifestado que cree que la empresa "no se atreverá" a continuar con los despidos en la comunidad autónoma, tras el recurso de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Por ello, Carlos Cordero ha confiado en que no continúen los despidos en la región, sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por el Gobierno de Extremadura, que según ha indicado ha pedido la readmisión "inmediata" de los trabajadores despedidos en la comunidad.

El secretario de la plataforma ha recordado en declaraciones a Europa Press este miércoles que Tragsatec, filial de la empresa Tragsa, planteó 86 despidos en Extremadura, de los cuales ya ha efectuado 59 y, por tanto, "aún puede despedir a 27".

En este sentido, Carlos Cordero ha señalado que como Tragsa ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional y, por tanto ésta "no es firme", su filial Tragsatec puede llevar a cabo los 27 despidos en la región.

 

 

Noticias relacionadas