Tráfico y el Ayuntamiento de Medina del Campo suscriben un acuerdo de colaboración y de transmisión de datos

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración y transmisión de datos en materia de seguridad vial y tráfico.

En virtud del acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Medina comunicará al registro de conductores de la DGT las sanciones firmes y muy graves que se hayan puesto en el ámbito municipal, así como los puntos que corresponda detraer en cada caso, además de que informará, vía telemática, de los accidentes de tráfico con víctimas y los daños materiales.

 

Asimismo, el Consistorio medinense deberá informar de vehículos deudores del impuesto de circulación al Ayuntamiento.

 

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico permitirá al Ayuntamiento de Medina del Campo el acceso al Registro General de Vehículos y al de Conductores e Infractores, además de que cederá al Consistorio equipos de medida como etilómetros o cinemómetros.

 

La estadística que pone de manifiesto que el 52 por ciento de las víctimas tiene lugar en las vías urbanas y los problemas de tráfico en ella obliga a desarrollar una acción conjunta y coordinada en los ámbitos urbanos e interurbanos con el fin de reducir la accidentabilidad, según han precisado el subdelegado y la alcaldesa.