Tráfico sanciona a 799 conductores en Valladolid durante su última campaña especial

Varios vehículos, en la Avenida de Isabel La Católica de Valladolid. BORIS GARCÍA

Esta campaña, que tuvo lugar entre el lunes 20 y el domingo 26 en vías convencionales, supuso la realización de 12.524 controles en los que se revisaron adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol o velocidad indebida.

CAMPAÑA ESPECIAL DE TRÁFICO DE LA DGT:

 

Fechas: del 20 al 26 de octubre.

 

Valladolid: 12.524 controles, 799 denuncias.

 

Castilla y León: 86.645 controles, 5.752 denuncias.

Hasta 799 conductores de Valladolid se fueron la semana pasada con una ‘receta’ para casa después de abandonar su vehículo tras el pertinente paseo, y es que Tráfico ‘cazó’ a dicho número de personas en su campaña especial de control realizada desde el lunes 20 de octubre hasta el pasado domingo, día 26, en vías convencionales.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la cifra de controles alcanzó un total de 12.524 en toda la provincia, de manera que fueron un 8’38% de todos los conductores los multados. Cifras que empeoran bastante el mismo evento realizado en fechas parecidas del año pasado, cuando en Valladolid los agentes dieron el alto a 11.368 conductores y multaron a 598 (un 5’26%).

 

¿Y qué se controlaba exactamente en estos procedimientos? “La velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del móvil y auriculares durante la conducción, manipulación de navegadores, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente”. Así que ya sabe qué es lo que debe llevar en regla siempre.

 

De hecho, a nivel de Castilla y León los niveles mejoran. En toda la región se realizaron un total de 86.645 controles y las denuncias quedaron en 5.752. No se moleste en calcular, el dato supone un 6’64% de vehículos, prácticamente un 2% menos que en la provincia de Valladolid.

 

“Uno de los objetivos prioritarios es mejorar la seguridad vial en carreteras convencionales, se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas”, aseguraron desde la Delegación.