Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Tráfico restringirá la circulación de mercancías peligrosas por la carretera N-627 entre Aguilar de Campoo y Burgos

Los vehículos con mercancías peligrosas deberán realizar sus trayectos por la autovía A-67, y en Osorno tendrán que enlazar con la autovía A-231 hasta Burgos.

Como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) por la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico para el presente año, publicada en el B.O.E. del pasado 7 de febrero, se ha restringido la circulación de vehículos con mercancías peligrosas por la carretera Nacional 627, entre Aguilar de Campoo y la capital burgalesa, a partir del próximo martes, día 17.

 

Los vehículos que transportan mercancías peligrosas son, por norma general, camiones cargados con materias o sustancias inflamables, corrosivas, tóxicas, infecciosas, explosivas o radiactivas.

 

Tanto los conductores como los vehículos, así como sus pautas de circulación, están sujetos a normas muy restrictivas y muy detalladas para intentar prevenir todo tipo de accidentes, señalan en nota de prensa.

 

Por norma general, únicamente pueden circular por carreteras expresamente incluidas en la Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas (RIMP).

 

En el caso concreto de la provincia de Palencia se encuentran incluidas en esta red todas las autovías, así como la CL-615, entre Palencia y Carrión de los Condes. Hasta el próximo lunes, día 16, también se encuentra incluida la Nacional 627.

 

No obstante, a partir del martes 17, los vehículos con mercancías peligrosas que deseen desplazarse entre Aguilar de Campoo y Burgos, o viceversa, deberán utilizar  la autovía A-67, entre Aguilar de Campoo y Osorno.

 

En este último punto deberán tomar la autovía A-231 hasta Burgos. Aunque la distancia es ligeramente mayor por esta ruta, la duración del desplazamiento será muy similar, ya que la circulación por las citadas autovías permitirá una velocidad mayor y más constante, concluyen desde la Subdelegación del Gobierno.