Tráfico recuerda a las nueve víctimas que murieron en 2014 en las carreteras de Valladolid

La DGT conmemora el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo –acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, además de representantes la Guardia Civil de Tráfico y de las víctimas por accidentes de tráfico-, ha participado este lunes en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por accidentes de tráfico convocado por la Dirección General de Tráfico, DGT y que, en Valladolid,  se ha desarrollado este mediodía ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

El minuto de silencio forma  parte de los actos promovidos por la DGT con motivo de celebrarse el tercer domingo de noviembre el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, promovido por  la Organización de las Naciones Unidas.

 

En la provincia de Valladolid, hasta ayer 16 de noviembre se han registrado este año nueve accidentes mortales de tráfico, el mismo número que en 2013, que han costado la vida a nueve personas.

 

De total de los nueve accidentes mortales, siete, con otros tantos fallecidos, el 78%, se han producido en carreteras convencionales; en cinco, el factor concurrente ha sido la distracción-somnolencia, y en dos la irrupción de peatones.