Tráfico pone en marcha una campaña de control del consumo de alcohol y drogas en Castilla y león

Control DGT (Foto: E. P.)

Tiene lugar desde este lunes, 14 de diciembre, y el domingo, 20 de diciembre.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una nueva campaña de la vigilancia y control de consumo de drogas y alcohol entre los conductores entre este lunes, 14 de diciembre, y el domingo, 20 de diciembre.

 

Según ha informado la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera. Para ello, se establecerán unos 840 puntos de control en todo tipo de carreteras de Castilla y León a cualquier hora del día.

 

La DGT pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

 

La campaña, que se enmarca en el calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial, se presentará el lunes en el punto kilométrico 15.300 de la carretera A-2 (Madrid - Barcelona) en sentido Barcelona, donde se desarrollará un control real, al que asistirá el subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la Dirección General de Tráfico, Juan Carlos González.