Tráfico pone en marcha la segunda fase de la operación de Navidad

Tráfico rodado en una carretera.

Se prevén 800.000 desplazamientos en Castilla y León ern estas fechas y más de 500.000 para la celebración de Reyes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes la segunda fase del operativo especial en la que se esperan 800.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León hasta el miércoles 1 de enero.

 

El dispositivo navideño, que se divide en tres partes, comenzó el pasado 20 de diciembre se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero. Así, Tráfico espera que, posteriormente, en Reyes habrá 530.000 desplazamientos desde el viernes 3 al lunes 6 de enero en la Comunidad.

 

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.176 equipos, de los cuales 90 son cámaras de televisión, 857 detectores, 144 paneles de mensajería variable y 85 estaciones meteorológicas.

 

Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, según ha explicado Tráfico.

 

A la hora de ponerse en viaje, Tráfico recuerda que en esta época del año es necesario realizar una buena puesta a punto del vehículo, planificar la ruta a realizar por las vías más seguras e informarse de cómo se encuentran las carreteras por donde se va a circular y tener prudencia en la conducción, adaptándonos a las condiciones de la vía por la que circulamos y a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento en la carretera.

 

Asimismo, la DGT recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, si el coche no dispone de luces de conducción diurna, prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas ya que pueden dificultar la circulación, llevar puesto el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, prestando especial atención a los menores, no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía y utilizar neumáticos de invierno o llevar cadenas en el maletero.