Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Tráfico pone en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia y control del Transporte Escolar

A esta iniciativa se han sumado las policías locales de cinco ayuntamientos de la provincia: Valladolid capital, Arroyo de la Encomienda, Íscar, Laguna de Duero y Simancas.

Desde este lunes, 30 de noviembre, y hasta el viernes 4 de diciembre, la Dirección General de Tráfico, DGT, llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que ostenta las competencias en esta materia.

 

Los agentes de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados a esta finalidad, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducir o los tiempos de conducción y descanso.

 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, aumentarán los controles sobre dichos vehículos, con el objetivo de establecer unos 18 puntos de  control durante los días de la campaña.  A esta iniciativa se han sumado las policías locales de cinco ayuntamientos de la provincia: Valladolid (capital), Arroyo de la Encomienda, Íscar, Laguna de Duero y Simancas.

 

Desde el año 2010 hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente mortal en autobuses de transporte escolar.

 

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar, a nivel nacional, tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.