Tráfico intensificará la vigilancia y los controles el Día de la Comunidad

Agentes de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha medidas especiales de vigilancia e intensificará los controles de alcoholemia, uso del casco y del cinturón de seguridad con motivo de la celebración del Día de Castilla y León.

Con motivo de la celebración, se prevé un incremento del tráfico en los accesos a Villalar, pero también en toda la Comunidad de Castilla y León, al ser día festivo.

 

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día.

 

En concreto, se prevé que en dicho periodo se realicen los desplazamientos típicos de poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. Además se registrará la mayor concentración de desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana y a última hora de la tarde del miércoles 23.

 

Por este motivo, la DGT ha recordado que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 19.00 y las 21.30 horas del jueves 23 de abril.