Tráfico espera más de 100.000 desplazamientos durante el próximo puente en la provincia

La operación especial comenzará a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta medianoche del lunes, 8 de diciembre.

Tráfico espera más de 100.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Valladolid durante el próximo puente de la Constitución y de la Inmaculada.

  

Así lo ha cifrado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, en el marco de la presentación del dispositivo de vialidad invernal, momento en el que ha cifrado en 100.000 los desplazamientos previstos y ha pedido prudencia a los conductores.

  

La operación especial comenzará a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta medianoche del lunes, 8 de diciembre, y los puntos más conflictivos se situarán de nuevo en la ronda, en la carretera de Arroyo de la Encomienda a Tordesillas y en el enlace entre la A-6 y la A-62, según la directora provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, quien ha pedido precaución y control sobre la tenencia de cadenas en los vehículos.

  

Las previsiones meteorológicas dan frío y heladas, según el subdelegado del Gobierno, punto en el que el jefe de Predicción de la Aemet, Juan Pablo Álvarez, ha detallado que las primeras heladas llegarán esta semana y que las temperaturas oscilarán, este fin de semana, entre los cero grados de mínima y cuatro o seis de máxima.

  

A todo ello se sumarán vientos del nordeste, lo que incrementará la sensación de frío, según Álvarez, quien ha pronosticado la llegada de "anomalías cálidas" a mediados del presente mes.