Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Trabajadores de Roca piden retirar el ERE y lamentan que la empresa "no prorroga el plazo para negociar"

Los trabajadores de la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han pedido a la empresa que retire el actual expediente de regulación de empleo (ERE) y se negocie uno nuevo, y han lamentado que la empresa "no quiera prorrogar los plazos de negociación" de este ERE, que concluyen el día 16 de enero.



SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)



Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este lunes se ha celebrado una nueva reunión en Madrid entre empresa y trabajadores, donde la empresa les ha facilitado documentación, aunque las fuentes las consideran "incompleta", toda vez que "nos han dado datos de beneficios, facturación o venta pero no desagregados por centros, sino unitarios y de forma conjunta".

Los trabajadores, quienes están estudiando la documentación recibida, han reiterado su petición de que se retire el actual ERE y se debate sobre uno nuevo, tras lo que lamentan que la empresa "no quiere prorrogar el plazo de negociación", que concluye este miércoles.

Consideran que la empresa "insiste en sus posiciones, puesto que no tiene ninguna intención de negociar nada, se niega a negociar y mantiene su postura; no hay negociación verdadera".

Los trabajadores de Roca de Alcalá de Guadaíra han indicado que ya han presentado denuncias la semana pasada ante las autoridades laborales de Andalucía y España "para hacer frente a la absoluta indefensión en la que estamos".

"Los argumentos no se sostienen y la empresa no se ha movido nada en la mesa de diálogo, a pesar de que le reiteramos que retire este ERE y vuelva a empezar a negociar un nuevo ERE, donde sí pueda estar la figura de un mediados desde el principio, con todas las de la ley", han agregado las fuentes, quienes lamentan que la empresa "ahora mismo sí acepta la figura de un mediador, pero solo para el último día de negociación".

Los trabajadores mantienen la huelga iniciada la semana pasada y llevarán a cabo la manifestación anunciada para este sábado, 19 de enero.

"La empresa está utilizando los mismos argumentos que cuando cerró Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas, utiliza la misma mentira para cerrar ahora Alcalá", han aseverado las fuentes sindicales, quienes mantendrán una posición de fuerza.