Trabajadores de Panrico aprueban continuar con la negociación de la propuesta de la empresa

El secretario de la sección sindical estatal de UGT de Panrico, Gregorio Gil, ha informado de que la propuesta ha sido aprobada con 138 votos a favor, once en contra y uno en blanco

Los trabajadores de Panrico han aprobado -con un 93 por ciento de los votos- este sábado en asamblea continuar con las negociaciones en torno a la propuesta que ha planteado la empresa a través de la Comisión Negociadora y por la que se contempla la extinción de un máximo de 745 contratos y la reducción del coste salarial en 12,5 millones de euros.

 

El secretario de la sección sindical estatal de UGT de Panrico, Gregorio Gil, ha informado de que la propuesta ha sido aprobada con 138 votos a favor, once en contra y uno en blanco. No obstante, ha indicado que las condiciones del acuerdo "se irán desarrollando" en el transcurso de las negociaciones para "intentar evitar la menor reducción posible tanto en personal como en sueldos".

 

Así, Gil ha explicado que este miércoles se termina el periodo de consulta y que, por tanto, "para entonces ya se sabrá si se ha conseguido un preacuerdo o, finalmente, se han roto las negociaciones".

 

Algunos de los puntos fundamentales de la propuesta de la empresa Panrico pasan por el despido de un máximo de 745 empleados y recortes de los salarios en un 18 por ciento -12,5 millones de euros-. En este sentido, el sindicalista ha asegurado que, además de "intentar" que estas reducciones sean "las menores posibles", quieren garantizar que "cuando la empresa consiga sanear sus cuentas y ser viable, se restituya aquello que se recorte".

 

Cabe recordar que estas asambleas de trabajadores se han celebrado en todas las sedes de Panrico a nivel estatal, ya que las medidas de la propuesta afectaría al global de la plantilla de la empresa en todas sus sedes nacionales.