Trabajadores de NH Hoteles temen que el ERE se extienda a todos los hoteles

Concentración de trabajadores ante el hotel NH Málaga
Trabajadores de NH Hoteles, que finalmente han convocado jornada de huelga en todos los establecimientos para el 11 de abril, han expresado su temor de que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía --que afecta a un total de 39 centros de trabajo y a 646 trabajadores-- finalmente se extienda a todos los establecimientos.
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)



"Tememos que al día siguiente en que culmine este ERE, que afecta a 39 hoteles, NH comience con el resto de establecimientos", han agregado las fuentes, quienes temen "cuando se recorte en el área de camareras de piso se continúe con el área de restauración de los hoteles", han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Los sindicatos han indicado que "la empresa cree que a corto plazo estos recortes pueden suponer un ahorro, pero a corto plazo se está equivocando".

"La idea de la empresa es externalizar y privatizar todos los servicios, mermando las condiciones de trabajo", han agregado fuentes sindicales, quienes advierten del "peligro" de que "si finalmente se lleva a cabo, se extienda como la pólvora", además "supone una competencia desleal" en el sector.

En el caso de Andalucía, un total de 95 trabajadores de cinco hoteles andaluces, en concreto los hoteles NH Málaga, NH Plaza de Armas de Sevilla, NH Victoria de Granada, NH Luz Huelva de Huelva y NH La Perdiz de La Carolina (Jaén), se verán afectados por la reestructuración parcial que llevará a cabo la cadena de hoteles NH.

De esta forma, temen que este ERE "se pueda extender a los 17 hoteles que NH posee en la Comunidad". Los trabajadores de NH se concentraron el pasado martes en todos los establecimientos de toda España.