Trabajadores de Metales se concentran este lunes en Valladolid para pedir a los administradores que aclaren su futuro

Manifestación en apoyo a Metales Extruidos frente a los bancos

El hasta ahora comité de empresa de Metales Extruidos y CC.OO. han convocado este lunes una movilización junto al despacho de los administradores concursales de la empresa para pedir que se aclare su futuro y en defensa de su "supervivencia".

La concentración se desarrollará entre las 12.00 y las 12.15 horas en la calle Platerías de la capital y tiene como objetivo "forzar" a los administradores a que brinden una "respuesta definitiva" a la plantilla para conocer que futuro les espera con los últimos movimientos.

 

El sindicato recordó que en un principio "todo apuntaba" a una posible venta al fondo suizo de inversión Gryphus Partners LLC, finalmente ellos han dado el visto bueno a la opción de la empresa mexicana Extrusiones Metálicas.

 

"Los trabajadores de la empresa están impacientes por saber qué va a pasar finalmente con esta sociedad y su futuro", ha señalado el sindicato, que ha explicado que se demanda a los administradores concursales que acepten la oferta que "garantice el mayor número de empleos y una estabilidad laboral amplia en el tiempo".

 

DUDAS CON LA OFERTA

 

Comisiones señaló que no cree que la propuesta de la firma mexicana sea "la más favorable" para sus objetivos, que pasan por que se retome la actividad en la factoría "y se acabe ya con más de un año de especulaciones".

 

La misma opinión comparte el sindicato UGT, que ve una posible deslocalización en la oferta de la oferta de la mexicana, algo que apuntó que ha ocurrido en Murcia, y estudia las posibilidades para iniciar alguna acción que pueda "revertir" la situación.

 

La posición de ambos sindicatos también es compartida por la Junta, que ha abogado por un proyecto industrial y no financiero para la factoría --al que se acercaría más el de la mexicana que el de Gryphus--.

 

Además, los sindicatos señalaron durante estos días en una posible oferta de una empresa española que podría suponer más empleo que la que plantea Extrusiones Metálicas, pero no se ha dado a conocer el nombre de la empresa ni se conoce que haya presentado oferta alguna ante el Juzgado de lo Mercantil 1, que lleva el proceso concursal.