Trabajadores de Lauki promueven un "consumo responsable" de empresas que "miran más allá del dinero"

Trabajadores de Lauki han realizado este martes una campaña de información entre los clientes de supermercados de Valladolid para promover un "consumo responsable" de aquellas marcas pertenecientes a empresas que "miran más allá del dinero".

Esta campaña se desarrolla a diez días de que concluya el plazo fijado por la empresa para el cierre de la planta de Lauki y a cuatro de la manifestación prevista para presionar a Lactalis a que considere "de forma real" la venta de la fábrica a otro grupo y permita así la continuidad de la producción y el empleo, tal como ha explicado el presidente de la Comité de Empresa, José Manuel González, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

González ha puntualizado que la iniciativa de este martes "no busca promover un boicot a las marcas de Lactalis entre los consumidores", sino favorecer "un consumo responsables" de aquellas que demuestran un comportamiento responsable y que "son las que hay que consumir".

 

Para ello, han repartido pasquines a la puerta de algunos supermercados de la ciudad, como el Carrefour de la calle Santiago, donde han comenzado, o el Lidl que situado junto a la planta de Lauki, en la Avenida de Santander, lugar en el que ha concluido con un reparto gratuito de envases de leche.

 

González ha vuelto a reclamar a Lactalis una voluntad "real" de venta en lugar de hacer "un mero paripé" como el que, a su juicio, realiza actualmente.

 

Durante esta iniciativa, los trabajadores de Lauki han continuado con su campaña de recogida de firmas que iniciaron el pasado jueves para contribuir a la presión ejercida sobre Lactalis, tiempo en el que, aunque aún no se han contabilizado los apoyos obtenidos, ya se habría superado el millar, tal como ha reconocido el presidente del Comité de Empresa, quien ha precisado que sólo el primer día ya se lograron 600. Con cada firma, los trabajadores han entregado un vale para canjear por un litro de leche este martes en la puerta de la fábrica o el sábado en la manifestación.

 

En la información facilitada a los consumidores, los trabajadores de Lauki recuerdan la "mala fe" con la que ha obrado, a su juicio, Lactalis, y enumeran algunas de las marcas pertenecientes a este grupo, como Président, Puleva, Galbani, Parmalat, Chufi, La Lechera, Ram, El Castillo o Gran Capitán.

Noticias relacionadas