Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Trabajadores de Befesa Aluminio en Valladolid destacan el "éxito" de su huelga

De nuevo se ha repetido "la misma respuesta durante la segunda convocatoria", aseguran desde fuentes de la entidad.

La huelga de la plantilla de Befesa Aluminio ha sido secundada mayoritariamente, según los trabajadores, por lo que "ha logrado paralizar los procesos productivos" de la empresa vallisoletana durante los pasados días 9 y 10 de diciembre, tras lo que el Comité ha insistido en su intención de reunirse con la dirección para retomar las negociaciones.

 

Después de realizar "con éxito" los paros de la primera convocatoria de huelga de 48 horas durante los pasados días 24 y 25 de noviembre en la planta vallisoletana, de nuevo se ha repetido "la misma respuesta durante la segunda convocatoria", según han informado fuentes de esta entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El Comité de Empresa, compuesto por tres miembros de CCOO y dos delegados de UGT, se reunirá para hacer la "preceptiva valoración" de la huelga y solicitar de nuevo a la dirección de empresa una reunión para tratar de "retomar el proceso de negociación" con el fin de "limar las desigualdades "en lo concerniente a la jornada, salarios y aspectos sociales".

 

De no obtener un "pronunciamiento favorable", el Comité ha anunciado que se volverá a reunir para "plantear la postura a tomar y las posibles movilizaciones a realizar" para intentar variar la postura de la patronal.

 

La huelga habida durante los pasados días 9 y 10 de diciembre se ha iniciado a las 6.00 horas del miércoles día 9 de diciembre y finalizó a las 6.00 horas del viernes día 11 de diciembre, ambos incluidos.

 

Los integrantes del Comité de Empresa de Befesa Aluminio han señalado que tras "varios meses de intentos" para buscar un acuerdo que disminuyera "las diferencias salariales entre los trabajadores que desarrollan el mismo puesto de trabajo", al mismo tiempo que discriminan en "los aspectos sociales y de jornada laboral", la dirección "se empecina en no negociar".