Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi se alían para instalar 7.300 puntos de carga de coches eléctricos

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para promover la infraestructura de recarga de coches eléctricos e híbridos enchufables, que contempla la instalación de 7.300 puntos de recarga en Japón, tanto convencionales como rápidos.



TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)



Las empresas consideran que la actual red de recarga de vehículos eléctricos en Japón, formada por 1.700 puntos de carga rápida y 3.000 puntos de carga normal, es insuficiente, por lo que promoverán el desarrollo de una infraestructura mayor y que proporcione mayor utilidad a los conductores de estos vehículos.

De esta forma, los cuatro fabricantes pretenden alcanzar la cifra de 12.000 puntos de recarga, 8.000 de ellos normales y 4.000 rápidos, que se instalarán en centros comerciales o en áreas de servicio de las autopistas, entre otros lugares.

El Gobierno japonés cuenta actualmente con un programa de ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables dotado con un presupuesto de 100.500 millones de yenes (unos 770 millones de euros).

El Ejecutivo nipón estima que los coches eléctricos e híbridos enchufables representarán entre el 15% y el 20% de las matriculaciones totales de automóviles en el mercado japonés, en el horizonte de 2020.