Toyota España presenta un ERE para 35 trabajadores, el 20% de su plantilla

La compañía automovilística Toyota España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 35 trabajadores, lo que representa aproximadamente el 20% de la actual plantilla, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



La compañía ha adoptado esta decisión ante el declive continuo del mercado de automoción y la falta de previsión a medio plazo. Así, para asegurar su viabilidad futura, Toyota España debe reducir sus costes fijos y adecuar su estructura a la realidad económica actual, lo que implica una disminución de su fuerza laboral.

Actualmente, la empresa está en proceso de negociación de las condiciones del expediente de regulación de empleo para los afectados con los representantes elegidos por los propios empleados.

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, explicó que desde el inicio de la crisis en 2008 la compañía ha trabajado sin parar para mejorar su eficiencia y reducir los costes, haciendo los máximos esfuerzos para proteger el empleo.

"A pesar de ello, el mercado español ha llegado a un punto que no nos da otra opción que tomar esta dolorosa medida para asegurar la viabilidad futura de la empresa", prosiguió Pieraerts.

"Sin embargo, quiero manifestar nuestro pleno compromiso hacia nuestros clientes y concesionarios con nuestra presencia en el mercado español", concluyó el máximo responsable de la marca en España.